domingo, 30 de novembro de 2003

Desde Sáo Paulo a Novosibirsk.

La Jugadora internacional brasileña Helen Luz, acaba de lanzarse profesionalmente y personalmente a una de las aventuras, tanto deportiva, como humana, más fascinantes, sobre todo por el desconocimiento de uno de los países más grandes del mundo, como es Rusia.

Helen, viajó a primeros de Octubre a Novosibirsk, una ciudad situada en la zona meridional de la Rusia Siberiana, a orillas del río Obi, y uno de los centros industriales mas importantes de Siberia, y lo hizo acompañada del que proximamente será su esposo, un aragonés de pro, que conociera en su pasaje por Zaragoza, Octavio, que está ayudando mucho a la adaptación de la brasileña, en este novedoso tipo de vida.

Para que podais saber un poco más de la ciudad donde vive Helen, os contaré que fué fundada en 1893 como una estación del ferrocarril transiberiano, y que adoptó el nombre actual en 1925. Tiene una población aproximada de 1.500.000 habitantes, tiene industrias textiles, químicas y mecánicas, y la previsión climatológica para hoy, nos indica que su cielo estará despejado, lucirá el sol, pero la temperatura, será de – 23º.

Como te encuentras despues de dos meses en Novosibirsk?

Estoy muy adaptada a pesar del frio que hace y cada dia me siento mas agusto com el equipo y con el entrenador que me da total libertad para jugar mi mejor baloncesto.
En este poco tiempo he recuperado la confianza en mi juego que habia perdido un poco despues de mi lesion en el mundial de China.

Cuentanos alguna curiosidad de Siberia?

Yo que vengo de un pais tropical es la primera vez que camino por la calle a –25 grados. Otra curiosidad, que mucha gente no sabe, es que aqui el volante de los coches esta indistintamente en la izquierda y en la derecha.

Como llevas el idioma?

Uff...es muy dificil pero tengo una buena profesora que esta haciendo posible que logre comunicarme com mis compañeras, en el mercado o en las tiendas. Ya conozco el alfabeto y puedo leer aunque no conozca el significado.

Y la alimentacion?

Hasta ahora he encontrado de todo. Hay buenos pescados, quesos, frutas y la comida rusa es muy sabrosa. Hay una cosa que me encanta que son los pasteles tipicos de aqui, lo único que no he probado ni probare es el vodka.

Como te comunicas com tu familia, amigos estando tan lejos?

Yo que nunca he sido una buena internauta, puedo decir que es el mediomas facil para estar un poco cerca de los seres queridos, ademas aprovecho para enviar fotos y leer noticias.

Cuentanos algo de tus viajes en un pais tan grande?

Es una novedad para mi porque es la primera vez que viajo y duermo en tren, ya que los desplazamientos normalmente son de noche, aunque la mayoria de los viajes son en avion.

Y volviendo al tema deportivo...cual son las aspiraciones de tu equipo y las tuyas propias?

En esta liga hay dos equipos que sobresalen de los demas, Samara y Ekaterimburgo, nosotros aspiramos al tercer puesto que seria muy bueno y por mi parte que continuen las cosas como hasta ahora.


Fonte: Prodep

Nenhum comentário: