quinta-feira, 28 de setembro de 2006

Helen Luz na Espanha

Helen ya está en Rivas después de un intenso verano preparándose con su selección para disputar el Mundial de Brasil.

Aquí tenéis sus primeras impresiones después del mundial y sus planes para esta temporada.
Este fin de semana la podremos ya ver en acción.


Helen Luz hace muy pocos días que has terminado de jugar el mundial en tu país ¿cuál es tu valoración personal?

Yo personalmente creo que he hecho un buen mundial. Sabía que para el equipo era una oportunidad muy grande y he intentado al máximo contribuir con mi baloncesto tanto dentro como fuera de la pista.

Claro esta que hubiera sido mejor conseguir medalla pero yo creo que el reconocimiento de las personas de Brasil con el baloncesto ha sido muy importante. Perdimos la final por una diferencia de 40 puntos, pero el pabellón estaba lleno, nunca han dejado de estar con nosotras, de cuidarnos.

En Brasil es muy difícil hacer deporte y baloncesto femenino mucho más y ver que el público estaba allí apoyándonos, reconocimiento el cariño por nosotras y que hemos hecho buen trabajo, eso para mí fue una victoria.

¿Cómo has visto al resto de los equipos en el mundial ?

La verdad es que fue un mundial con sorpresas. Ver a EEUU fuera de una final no es lo que nadie esperaba y pienso que Australia mereció ganar porque llevan años y años luchando por el campeonato del mundo y siempre perdía con EEUU.

¿Cuántos mundiales has jugado ya con tu selección?

Este ha sido el cuarto y va a ser el último, por eso para mí y para mi carrera fue muy importante, además también porque he jugado en casa, en Sao Paulo.

¿Cómo ha sido la convivencia con tus compañeras?

Al final nos emocionamos mucho por tener que separarnos y dejar el grupo. Ha sido un equipo muy bueno, llevamos trabajando juntos desde junio con mucha intensidad y mucha responsabilidad, porque sabíamos que nos iban a reclamar una buena actuación. Ha sido muy positivo.

Vas a tener unos días de descanso, pocos, y ya esta misma semana te incorporas al equipo ¿Qué expectativas tienes en estos momentos?

La verdad es que estoy muy contenta, tengo muchas ilusiones aquí en Rivas. Va a ser la primera vez que juegue con mi hermana aquí en España. Cuando decidí salir del Barcelona no era salir por salir, tenía que tener un buen motivo y expectativas nuevas. Creo que Rivas he conseguido encontrar todo lo que quería. Pienso en hacer un buen campeonato, ayudar al equipo mucho, y tengo la impresión de que son un buen grupo de jugadoras para poder trabajar, igual que el entrenador.

La verdad es que mis hermanas sólo hablan bien de Rivas. Cintia Luz fue la primera, Silvia Luz lleva ya 3 años y ahora yo. Tengo la sensación de que vamos a hacer un buen campeonato.


Fonte: BasketRivas

Nenhum comentário: